Blogia
InAdApTa2

EL CINEFALO #1: STAR WARS EPISODE III

EL CINEFALO #1: STAR WARS EPISODE III Y ÁNAKIN SE PRINGÓ DE LADO OSCURO

Y tuvo que llegar. La nueva película de Jorgito Lucas.
Recordemos las anteriores:

EPISODE I: La reina Amidala está buena y lleva peinados extraños. Qui-Gon Jinn no lo está pero es un jedi de la hostia. Obi Wan aún se hace pajillas. El planeta Naboo (¿habrá otro que se llame Pollaa?) está sitiado por unos tíos con cara de sapo que, además, son partidarios del todopoderoso Lord Sith Darth Sidious, cuyo nombre suena a enfermedad venérea. Anakin, que aún no levanta un palmo del suelo, se empalma en cuanto ve a Padmé (Amidala disfrazada de paisana y marcando tetilla), y decide irse con los Jedis a ser jedi (no es listo ni nada el cabroncete). Luego aparece un tipo con cuernos y la cara pintada como la versión paranoide de Marilyn Manson y se lía a espadazos con los pobrecitos jedis del tercer mundo. Resultado, Qui-Gon palma. El de los cuernos palma. Anakin se empalma.

EPISODE II: Anakin ya levanta muchos palmos del suelo. Y además ya sabe manejarse el sable (láser). La reina Amidala sigue estando como un quesito, y Anakin tiene la mirada muuuy sucia. El resto del argumento no se entiende, pero hay muchos clones y muertes incomprensibles pero que nos gustan por la cantidad de efectos especiales. Anakin se queda sin mano, pero con una le basta para la noche de bodas con Amidala. Yoda está hecho a ordenador.

Aclarado este punto, empecemos con la crítica:

La peli empieza con una batalla tochísima de naves y con muchas coñas de película de Disney. Jejejeje, me imagino a los actores rodando la escena: ellos flipándose y poniendo caras, sentados en una silla, delante de una pantalla verde. Y George Lucas diciendo: "Si está claro, hombre, sólo tienes que liarte a tiros con esa pared verde, que son 3000 naves del imperio y un par de planetas". Hemos descubierto, en esta película, que RD-D2 (Arturito en la versión sudamericana) es una navaja suiza multiusos. Mucha escena de acción un tanto absurda y una aparición estelar de 3 segundos de Christopher Lee (Drácula, Saruman...). Como todos sabemos, las apariciones del amigo Lee en las terceras partes son siempre increíbles (En El Retorno del Rey ya aparece directamente en la versión extendida).

Anakin, que ya parece menos capullín y más jedi, ha conseguido preñar a Amidala. Tanta tecnología y no saben fabricar condones. Como en Matrix 2. Tantos aparatitos en Sión y no les da para hacerle un megáfono a Morfeo, que el pobre se deja la voz cuando tiene que hablar. Se nota cómo el canciller Palpatine es el lord Sith, pero eso es algo que todos nos vemos venir. Lo interesante es cómo le va comiendo la bola a Anakin, hasta que llega un punto de la peli en el que el guionista se cansa de tanta evolución psicológica y acaba con algo así como:

PALPATINE: Anakin, te veo yo muy pringado de Mordor, ¿te quieres hacer malo?
ANAKIN: Pos vale.
PALPATINE: Pues hale, ya eres malo. Aquí tienes un juego de lentillas amarillas de regalo.

Y entonces Anakin se lía a matar niños. Tanto rollo psicológico sobre el lado oscuro, tanto misticismo (algo mermado por culpa de los midiclorianos)... ¡y va y resulta que, si te vuelves malo, se te ponen los ojos amarillos así, porque sí!
Otra pregunta interesante: Los rayos que tira el Emperador. A Luke se los tiran, y no le hacen nada. A Darth Vader también, y nada; al de Pulp Fiction se los tiran, y nada; pero al Emperador le rebotan sus propios rayos y parece el Fary chupando un limón.

Hay que admitir una cosa: La peli mola. Mola mucho. Pero hombreeeee, ya podrían poner algún diálogo inteligente, o que algún actor lo haga bien. No sé, ya sé que los efectos especiales le gustan más a la gente que el guión, pero pagamos 5 euros, coño.

Mi puntuación: Cuatro estrellas, termina bien la saga. ****
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

1 comentario

Rikimaru webmaster -

sinceramente lucas deja muxos cabos sueltos, y creo que continuara la saga...espero que no
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres