Blogia
InAdApTa2

EL CINEFALO #2: BATMAN BEGINS

EL CINEFALO #2: BATMAN BEGINS MIRA, MAMÁ!!! UN PAJARITO!!!!

Desde luego... aún recuerdo mis tiempos mozos, en los que yo aún no pensaba el 100% de mi tiempo en sexo, cuando nos flipábamos viendo las pelis de Batman del maestro Tim Burton (Pesadilla antes de Navidad, Beetlejuice, Eduardo Manostijeras, Sleepy Hollow y un largo etcétera), donde veíamos a Michael Keaton y sus cejas luchando sin mover el cuello contra un Jack Nicholson cubierto de pintura. Eso molaba, joder.

Incluso, si lo pensamos bien, hasta tenía su gracia la serie de actores de Batman de Adam West. Sí, esa en la que Robin era MÁS gay aún, en la que Batman tenía barriga cervecera, su traje era púrpura y las peleas eran muy... ¿cómo decirlo? ZAP!!! WING!!! POOOFFF!!! ZAS!! POW!! Admitámoslo, siempre nos ha gustado el cutrerío en esas cosas. Recordemos a los Power Rangers y sus efectazos pintados con rotulador sobre el fotograma, y las peleas de seres gigantes sobre un Tokyo de cajas de zapatos.

Pues bien, después de descubrir que Batman podía ser oscuro y que podía hasta parecer heterosexual, y tras dos películas realmente buenas, con actorazos como Danny DeVito o Michelle Pfeiffer (que daba lo mismo cómo actuase, era Catwoman. Estaba buenísima), vino lo que ha venido a llamarse como la Fiesta Gay de Batman. Hablo de las pelis Batman Forever y Batman & Robin. ¿POR QUÉ??? ¿POR QUÉ EL TRAJE DE BATMAN TIENE PEZONES? ¿POR QUÉ LE ENFOCAN EL PAQUETE A ROBIN CUANDO SE PONE EL TRAJE? ¿POR QUÉ BATMAN TIENE UNA BAT-TARJETA DE CRÉDITO? ¿ERA REALMENTE NECESARIA TODA ESA MIERDA DE COLORINES?

La verdad es que el nuevo director de Batman, Christoper Nolan (Memento, Insomnio), se enfrentaba a, por un lado, no hacerlo tan jodidamente mal como Joel Schumacher (Chucher para los amigos) y su Batman & Robin y, por otro, a ser comparado con Tim Burton y sus cuentecillos góticos. Nadie se esperaba demasiado. Craso error.
OLE, OLE Y OLE!!! Nadie ha hecho mejor Batman nunca. Esta película cuenta los inicios de Batman. Cómo llegó a ser lo que es. Explica cómo pasó de ser un chavalín feliz a ser un colgado con mallas negras. El argumento está muy basado en el cómic Batman: Año Uno, de Frank Miller (300, Sin City), y es la adaptación más fiel, hasta la fecha, de Batman (si descontamos el magistral cortometraje de Sandy Collora, Batman Dead End, que os podéis descargar gratis de internet). El reparto es magnífico, salvo por la presencia de cierta niñata de ojos enormes y morro torcido llamada Katie Holmes (Dawson Crece), cuya vocecilla invita a violaciones múltiples y a collejas miles.

Actúan en la peli Christian Bale (El Imperio del Sol, American Psycho, El Maquinista) como Batman (el mejor de todos), Michael Caine (El Americano Impasible, Goldmember, Vestida para Matar) como Alfred, el mayordomo de Batman, ahora con más personalidad que y sentido del humor que nunca, Liam Neeson (Rob Roy, El Reino de los Cielos, Star Wars Episode I) como Ducard, el malo con más profundidad de toda la saga, Ken Watanabe (El Último Samurái) como Ra's Al Ghul (no lo intentéis pronunciar a menos que seais Jedis o Klingons), Rutger Hauer (Blade Runner) como Earle, Gary Oldman (Drácula de Bram Stoker, El Quinto Elemento) como el comisario Gordon (se hace raro verlo haciendo de bueno, eh???), Morgan Freeman (no hace falta presentación, todos sabemos quién es) como Lucius Fox y, por último, una sorpresa: Cillian Murphy (28 Días Después, Cold Mountain... ¿cómo, q no lo visteis en Cold Mountain? Sería que estaríais mirando al pezón de Nicole Kidman) hace del doctor Jonathan Crane, alias EL ESPANTAPÁJAROS.

Es que lo bueno de esta peli es que se centran más en toda la parafernalia psicológica de Batman, en lugar de en los pezones. Batman vuelve a ir de negro. Ahora Batman es un tío vengativo, oscuro y hasta cruel. Ahora Batman da acojone. Algunos pesados, electroduendes, fans incondicionales de Tim Burton y sus cuentecillos, dirán que Gotham City ya no es gótica. Es verdad, pero eso es porque esta película de Batman es, por fin, REALISTA. El batmóvil ya no es un figurín estilizado de siete metros de largo, que sólo va en línea recta (os fijásteis que nunca salía doblando esquinas? Gotham City debía ser como los pueblos del oeste, sólo una calle), sino que es un cacharro blindado y compacto, con ruedas de camión. La capa de Batman ya no hace rebotar las balas, los malos ya no son panolis disfrazados. Antes era de coña. Vale que sean malvados, pero... ¿hace falta que venga el circo a la ciudad? Eran payasos. La entrada a la batcueva tiene una explicación más razonable que el "tengo un holograma en la entrada" y Batman, por primera vez, va por la oscuridad, en lugar de estar siempre visible.

Además, ahora Batman tiene un nuevo superpoder: PUEDE MOVER EL CUELLO!!! Os acordáis de Val Kilmer, embutido en el traje con pezoncillos, moviéndose como si tuviera una barra de hierro metida por el culo?.

Y lo mejor de todo: Christopher Nolan ha dicho que en las próximas películas NO VA A SALIR ROBIN (ains, que lástimaaaa, ahora Batman tendrá que conformarse con ser hetero, jejejeje).

Hay un nuevo vigilante en la noche, y ya no es una maricona...

Mi puntuación: ***** Cinco estrellas. Es cojonuda.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Rikimaru -

jaja, que cuadro...entro en la tienda y digo:
-OSTIAS! QUE PEDAZO CAMBIO! Y SE AN CARGADO EL PASILLITO!!! jaja

y todos mirando...entonces es cuando el chaval me dice que el futurama antiguo esta mas "pa' ya"

Borja -

La adaptación de planeta agostini esta bastante mal. El dibujo intenta ser muy realista, dejandose en el camino la parte expresiva y artistica. Por cierto, el nuevo futurama es demasiado... blanquito? Mola mas el otro futurama, tiene mas clase.

Rikimaru -

si no es muxo pedir podias comentarnos la adptacion en comic que ha hecho planeta agostini...esque me lo han regalado y nose, la peli no la he visto. por cierto visite la nueva futurama para underground y comic americano, es grande y tal, pero no tiene ese olor a antiguo de la otra.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres