Blogia
InAdApTa2

EL CINEFALO #3: LA GUERRA DE LOS MUNDOS

EL CINEFALO #3: LA GUERRA DE LOS MUNDOS SPIELBERG HA VUELTO

Vaya, resulta que, como ahora los guionistas de Hollywood se han quedado sin guiones, les ha tocado dedicarse a tres cosas:

1.- Remakes de pelis
2.- Adaptaciones de comic a cine
3.- Adaptaciones de libros a cine

Ahora le ha tocado a La Guerra de los Mundos, de H.G. Wells, que ya fue adaptada en una peli antigua, con los maravillosos y entrañables efectos especiales de George Pal. Sinceramente, era necesaria una readaptación?

El problema está en que a Spielberg se le ha ido la flapa. Se le fue hace tiempo. Fue abducido por robots de gominola y le metieron una sonda canina por el ojete. Ya hizo ese tostón insoportable que era Amistad que, además de ser un coñazo con todas sus letras, era una sarta de mentiras sobre los españoles y la esclavitud, que había sido abolida años ha. Luego hizo algo aceptable, es decir, Salvar al soldado Ryan. Una peli de guerra cojonuda, con unas escenas de batallas impresionantes. La peli bélica de nuestros tiempos. Entonces la cagó.
¿Qué coño era eso de Inteligencia artificial? Joder, ¿soy el único que odia al niño ese? ¿por qué todo lo que toca Spielberg se convierte en un cuento de los hermanos Grimm? Bueno, Minority Report valió la pena, pero luego volvió a ir jodiéndola, hasta completar la mierda con este pedazo de pastel que me dispongo a comentar.

Dejando de lado el hecho de que, en el libro, la invasión era en Inglaterra (no sé por qué en las pelis TODO ocurre en EEUU. ¿Alguien tiene idea de cómo llegó la lanza de Longinos, la que atravesó el costado de Cristo en Jerusalén, a Sudamérica en Constantine?), me pregunto por qué coño Spielberg siempre tiene que hacer que el final sea un Happy End clasíco, en el que todos están vivos, el mundo es bello y la madre de Bambi sigue retozando por los bosques y dispuesta a que algún ciervo macho le meta su cimbrel y generar un Bambi 2. ¿Es necesario que SIEMPRE haya una niña en la peli, cuando todos sabemos que da el coñazo? ¿Era necesaria esa retaca chillona? Joder, que alguien le de un niño para que lo sodomize y así calme sus ansias pederastas, y se deja de niños. Además, ¿por qué nadie tiene los santos cojones de decirle que corte media hora de película? ¿De verdad era tan difícil resistir la tentación ponerles cara simpática a los aliens? ¿Por qué siempre es tan politicamente correcto, y nunca saca muertes algo cruentas?.

Por lo demás, los efectos son muy buenos. Spielberg, como siempre, realiza una labor de dirección magnífica aunque, también como siempre, tengamos que aguantar sus neuras y sus traumas.

Mi puntuación: * * * Tres estrellas. Al menos es entretenida.

1 comentario

Rikimaru -

es lo que necesitaba leer a estas oras de la noche. wen a mi me gusto la peli :P pero me ha dicho tu novia que tu tambien eres un tripode borja...xDDDDDD