Blogia
InAdApTa2

EL CINEFALO #4: EL CALENTITO

REVOLUCIOOOOOOON!

Pocas veces se ve a una mujer dirigiendo dirigiendo una película, y pocas veces tenemos el honor de que esa película, además, sea transgresora. En estos tiempos que corren, ser transgresor sin acabar siendo comercial es muy difícil. Tras la sorpresa que nos dio la directora Maria Ripoll y su magnífica Utopía, ahora le toca el turno a Chus Gutiérrez con una película que sorprende por ser más transgresora e inteligente de lo que aparenta.

Ambientada en el famoso 23F (23 de Febrero de 1981), en plena movida madrileña, esta película es al movimiento punk lo que Easy Rider fue al movimiento motero. Pero me refiero a los punkies de verdad, a los de Ramones, Bad Religion y Sex Pistols, no a esos mierdas pijoides de ahora que van de "o sea, soy canalla" vestidos con ropa de rapero y que escuchan a los maricones de Green Day. ¿Donde se ha visto un grupo punk tan jodidamente descafeinado? MARICONES Dejaos de hostias y escuchad un poco de Not Available, o de Bad Religion, o de punk rock bueno. Y, ya de paso, si sois punks comportaos como tales. Mucho niñato anda suelto.

Me estoy desviando del tema.

La peli va de un grupo novato de punk, llamado Las Siux, cuyas cantantes son tres tias que estan cuales quesitos curados. Pero una de ellas decide irse porque es una pijapollas y lo que quiere es hacer música comercial. Es entonces cuando las Siux encuentran como sustituta a una Sara (veronica sanchez), una chica de familia cristiano-facha que intenta por todos los medios perder la virginidad. A partir de ahí, la peli se convierte en un auténtico manifiesto libertario. Un detalle: la peli no se llama así porque salga Verónica Sánchez, sino porque todo ocurre en un local llamado El Calentito.

La película es un festín para todos aquellos a los que les mole la de los Serrano, porque al final te aprendes de memoria sus tetas. De hecho, si la pantalla estuviera en relieve tendríamos que pasarnos la mayoría de la película agachados, porque te sacan un ojo.

Tetas aparte, lo mejor de la peli es el mensaje. THE GODS MADE HEAVY METAL AND THEY SAW THAT IT WAS GOOD!!!!

Mi puntuación: **** Cuatro estrellas. Muy buena, aunque tecnicamente falla.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

2 comentarios

Rikimaru -

SATURACIOOOOOON!!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Borja -

Hado este comentariobpara saturar el e-mail de Therk
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres